envíos gratuitos a todo costa rica en compras mayores a $100

Abdominales y Embarazo

Liana Marín

Liana Marín

Si eres una mujer que has hecho deporte siempre y te gusta trabajar tu abdomen de manera regular, ahora estas embarazada este artículo es para TI.

¿Te han dicho muchas personas que no debes hacer trabajo abdominal y que es malo para el bebé? Esto es un mito, un abdomen sin marcar puede ser firme y saludable y es indispensable en el embarazo.

Abdominales y embarazo

Los abdominales va a darle soporte a tu útero que está creciendo y también a bebé.  La pelvis tiene el control postural pre anticipatorio. (ES EL QUE SE DEBE ACTIVAR ANTES DE HACER UNA FUERZA DE MANERA AUTOMATICA)

A la hora del parto los músculos transversos abdominales van a ser unos grandes ayudadores de tu útero y suelo pélvico para que bebé encaje y logre salir, son músculos que debemos utilizar en el parto fisiológico y pujo correcto.

Estos músculos abdominales deben estirarse mientras bebé crece, pero si los trabajas bien en el embarazo, en el post parto tendrás menos consecuencias, podremos evitar la Diástasis.

El Core está formado por músculos como el recto abdominal, los multífidos, oblicuos, transverso del abdomen. Estos músculos son estabilizadores, así como los músculos de la espalda. 

El Core rige el centro de gravedad y control de postura que está en la pelvis (este centro de gravedad cambia un montón en el embarazo) cuando trabajas BIEN el abdomen en el embarazo trabajas toda la estabilidad de la zona indispensable para cargar a bebe y para evitar dolores lumbares post parto.

Si te pasan estas cosas, debes visitar a un Fisioterapeuta especialista.
  •  ¿Cuándo respiras, alzas una carga, te sientas o te levantas tienes dolor en la espalda y ha ido aumentando con forme crece bebé?
  • Tengo más presión en mi zona del pubis con forme crece bebé.
  • Se me salió el ombligo o veo que tengo un espacio importante en mis músculos abdominales.
  • ¿Cuándo hacemos ejercicios en una sola pierna no tenemos buen equilibrio?
  • ¿Cuándo hacemos ejercicios se nos sale orina o sentimos presión hacia la zona baja del abdomen?
Ejercicios para un abdomen saludable

Ahora bien ¿En el embarazo puedo hacer abdominales tradicionales? La respuesta es NO, PERO sI es necesario un abdomen saludable que cumpla con los criterios de salud y de control motor.

EN LM Fisioterapia, somos especialistas y  tenemos un programa especial para el trabajo sin riesgo del abdomen en cada etapa del embarazo, para que puedas volver a tu práctica de ejercicios sin riesgos Donde trabajamos, la postura correcta, el trabajo disociado de la pelvis y la escápula, la buena función de los músculos del suelo pélvico el Core funcional  indispensable para una buena ejecución de los ejercicios , trabaja según la etapa de tu embarazo , tu bebe y tu cuerpo te lo va a agradecer.


Sobre LM Fisioterapia

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.