envíos gratuitos a todo costa rica en compras mayores a $100

Tips para manejar el estrés y agotamiento ante la llegada de un nuevo bebé

Nancy Bonilla

Nancy Bonilla

El agotamiento combinado con el cuidado casi constante del recién nacido crea la receta perfecta para el estrés. Por supuesto, el estrés es una parte inevitable de la crianza de un recién nacido (y durante la crianza de los hijos). De hecho, el estrés es la respuesta incorporada de nuestro cuerpo a la amenaza, y nos ayuda a responder a las necesidades de nuestros hijos y las nuestras. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico, crea problemas.

El estrés crónico se conoce como la “etapa de agotamiento” en una respuesta humana al estrés en tres etapas (la primera es “luchar o huir”, la segunda es “resistencia”), y si no se resuelve, puede provocar descompensación corporal (a menudo resulta en enfermedad).

Entonces, la pregunta es, ¿cómo pueden los nuevos padres encontrar el equilibrio y reducir el estrés? Compartimos una lista de consejos para reducir el estrés del blog para padres de Lamaze 

papa asustado alzando a bebe

1. Redefina sus prioridades: Ahora son dobles, cuidarse y cuidar al bebé. Cuando sea posible delegue y posponga actividades.

2. Elabore un plan: Con responsabilidades para los primeros días, semanas y meses luego de la llegada del bebé. Tome de base el plan posparto creado antes del nacimiento y realice los ajustes.

3. Dormir: Un consejo bastante obvio y, por supuesto, difícil de conseguir para los nuevos padres. No se debe subestimar la importancia del sueño. Cuando su cuerpo se ve privado de sueño, su capacidad para hacer frente incluso a las cosas más pequeñas disminuye.

4. Solicite ayuda: Ya sea si es Madre o Padre soltero, no debería tratar de hacer todo solo, tenga disponible una red de apoyo y especifique de forma clara la ayuda que requiere.

5. Tiempo de distracción: La luz del sol y el aire fresco son combatientes naturales del stress, el ejercicio se ha demostrado que incrementa las hormonas que te hacen sentir bien – endorfinas.

Recuerde que debemos estar bien y sentirnos bien para cuidar a los demás.


Sobre la autora:
  • Aplicó la filosofía Lamaze en el nacimiento de sus dos hijas, y esa experiencia positiva la motivó a traer estos cursos a Costa Rica.
  • Combina las prácticas de Lamaze para un parto seguro y saludable, con su experiencia profesional en cumplimiento de retos, para dar asesoría a las familias y empoderarlas en su viaje desde el embarazo hasta la paternidad
Certificaciones:
  • Educadora Perinatal Lamaze
  • Birth Doula (DONA International)
  • Especialista en manejo positivo de cambios (HCMP)
  • Miembro del Comité Internacional de Lamaze
Contacto:

Facebook: @pregnancr
Instagram: @pregnancr
Página Web: www.pregnancr.com

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.